martes, 13 de junio de 2017

AUTORIDADES REALIZAN OPERATIVOS DE SALUBRIDAD A LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE BARRANCA

Restaurantes de la Provincia de Barranca estuvieron bajo la inspección del Ministerio Público, la Municipalidad , el Hospital  y la Sub-prefectura de la ciudad de Barranca

Hoy a horas de la mañana, autoridades de la Fiscalía, la Municipalidad de Barranca, el Hospital Barranca Cajatambo y la Sub- prefectura de la Provincia, llevaron a cabo una Inspección Sanitaria  a los Restaurantes de la Ciudad Barranqueña. El objetivo del Operativo es buscar que  los comerciantes brinden un buen servicio al consumidor, sin atentar contra su salud.

Cada Restaurant visitado tuvo algunas observaciones en particular, siendo el caso de Restaurant Rokys, en el cual se halló un pequeño grillo entre las cosas, los huevos estaban a 5 días de caducar y el aro porta cuchilla de la licuadora no tenía un adecuado lavado; otro de los locales fue Pollería la Leña, quién evidenciaba algunos productos preparados como la papa frita, que no había sido descartada la noche anterior, de igual manera el aceite usado aún se encontraba en la sartén; excusando el propietario que todavía no se había hecho la limpieza respectiva, ya que todos los días se cambia el aceite y no se guarda nada para los días siguientes de venta; en el caso de Restaurant Pastelería Alaska, las autoridades observaron su chimenea sucia, la envoltura y el guardado de las carnes debería de ser en bolsas transparentes o blancas, el refresco debería servirse con cucharon y no con jarra y una pequeña telaraña dentro del baño; por último, el Restaurant Cafetería “Carrión”, se encontró que su chimenea estaba obstruida, que los implementos de limpieza deberían de estar fuera del contacto con los alimentos, y que sus pasadizos deberían de tener más espacio para el adecuado recorrido de sus empleados ante cualquier sismo.

Pero las observaciones primordiales tomadas en cuenta por las autoridades presentes en los 4 locales hoy inspeccionados y que tendrían que  subsanarlas en un plazo de  5 días hábiles, fueron: El inadecuado aseo de sus Campanas, ausencia de Certificado de Salud, los pasadizos obstaculizados y algunos productos muy cerca a la fecha de vencimiento.

El Operativo se llevó con mucha tranquilidad y Muchos de los Comerciantes se mostraron accesibles ante la Inspección de las autoridades y de la prensa, pero un caso en particular fue el del Restaurant “Alaska” quien poniendo sus condiciones no dejó que la prensa recogiera imágenes sobre el estado de la cocina, argumentando que era un espacio muy pequeño donde no podrían quepar todos. Solo se le dejó entrar al Fiscal de  Prevención del Delito, Max Melgarejo, el Inspector Sanitario, Alfredo Reynaldo Guedes Napurí y al Teniente Gobernador, Jorge Alberto Raggio Farro.

No suficiente con ello se mostraron incómodos ante las continuas fotografías de la prensa que  tomaba dentro del local, manifestando que se debe sacar lo bueno y no solo lo malo.

Quienes también se encontraron presentes fue: Ronald Penas Gamarra, Asistente de la Subgerencia de Comercialización, imagen Institucional y la Policía Municipal del Concejo Provincial de Barranca.

“Hemos encontrado algunos productos vencidos como huevo y mayonesa, de lo cual se le pide a los comerciantes que deben de tener mucho cuidado” manifestó, Alfredo Reynaldo Guedes Napurí, Inspector Sanitario del Hospital Barranca Cajatambo,luego de terminar la labor.

En conclusión y según manifestación del Inspector Sanitario, Alfredo Guedes, dijo que los locales si están actos para atender al público, poniendo en regla lo que se les ha observado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario