domingo, 28 de mayo de 2017

GOBIERNO REGIONAL PIERDE CASI UN MILLÓN DE SOLES EN LAUDO ARBITRAL Y NELSON CHUI NO SABE NADA


Nelson Chui en las "Nuves" no sabe nada de lo que ocurre en la región, de pronto no sabe o no quiere aceptar que todos los de la región pagaremos casi un millón de soles a una empresa quien ganó un  proceso legal a la región y tendremos que pagar por negligencia de los funcionarios.

Desde la gestión “Toril” el Consorcio Vial Huarochirí ejecuta la obra pública «Rehabilitación de la Carretera Santa Eulalia-Lúcuma Seca. Distrito de Santa Eulalia-Huarochirí-Lima» esta obra quedo abandonada y la empresa fue a un proceso judicial con la región pero por negligencia administrativa cometida por la anterior gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cuyos funcionarios se rehusaron a atender las notificaciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y cerrada con mucho estilo por la actual gestión que dirige el líder de “la familia” a través de la última actuación del procurador público ad hoc, Erik Guizado Moscoso, y principalmente del gerente general del GORELI, Jorge Núñez Acevedo, quien nunca ordenó la impugnación de una resolución, permitiendo que se venzan los plazos establecidos y perjudicando gravemente a la entidad regional.

AQUÍ LA ENTREVISTA

¿USTED TIENE CONOCIMIENTO DEL LAUDO ARBITRAL CON EL CONSORCIO VIAL HUAROCHIRÍ? SU GESTIÓN NO HA IMPUGNADO EL PROCESO.

NELSON CHUI: No, no, no. No sé nada. ¿De qué caso? ¿Cuál Consorcio Vial Huarochirí? No sé nada.

EL CONSORCIO VIAL HUAROCHIRÍ ESTARÍA POR COBRAR CASI UN MILLÓN DE SOLES. EL TRIBUNAL ARBITRAL HA NOTIFICADO AL TITULAR DEL PLIEGO.

NELSON CHUI: ¿Sobre qué, sobre qué, que, qué obra? No sé.
(Mirando directamente a los ojos de su exgerente general, Luís Custodio calderón).
LUÍS CUSTODIO: Ya, eso está ya para pagar. Allá en —como se llama— en Administración. Es un laudo que quedó de una eh…

NELSON CHUI: Ah, ¿de la gestión anterior?

LUÍS CUSTODIO: Sí, sí, sí.

NELSON CHUI: Ah, ya. Bueno.

ESTÁN VINCULADAS DOS GESTIONES: LA DE JAVIER ALVARADO, QUE NO MOVIÓ UN SOLO DEDO, Y SUS FUNCIONARIOS QUE NO IMPUGNARON LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL. ENTONCES ES CASI UN MILLÓN DE SOLES.

NELSON CHUI: No, las resoluciones del Tribunal no se pueden impugnar. El tribunal es autónomo.

ASÍ ES, PERO ANTES DE LA EMISIÓN DE ESA RESOLUCIÓN DEBIERON IMPUGNAR PORQUE EL TRIBUNAL NOTIFICÓ A LOS FUNCIONARIOS. Y ACÁ ESTÁ EL EXGERENTE. EL TEMA ES EL SIGUIENTE: ¿SE VA A PERDER UN MILLLÓN DE SOLES QUE PUEDE SERVIR PARA OBRAS DE LA REGIÓN LIMA POR UNA PRESUNTA OMISIÓN DE FUNCIONES? Y LO DICE EL COLEGIADO DEL TRIBUNAL DEL OSCE.

NELSON CHUI: Bueno, si lo dice, vamos a ver quién puede ser responsable para tomar acciones. Pero definitivamente eso ya estaba definido porque se había perdido en todas las instancias. Aparentemente en la anterior gestión ha habido negligencia.

PERO TAMBIÉN EN SU GESTIÓN HUBO NEGLIGENCIA


NELSON CHUI: Posiblemente, por eso digo, vamos a ver si es que hay alguien tenemos que tomar acciones.
Aporte: Infored Cañete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario