lunes, 29 de mayo de 2017

AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA RECIBEN "BONO EXTRAORDINARIO DE MITIGACIÓN AGROPECUARIA POR EMERGENCIA"

Bono será entregado a todos los agricultores que sean propietarios de 5 hectáreas de terreno de las cuales si las 5 han resultado afectadas según la norma dada solo se le podrá reconocer 4 hectáreas.
El mes de marzo del 2017 muchas tierras de cultivo ubicadas en los tres valles de la provincia de Barranca fueron inundadas y en otras instancias algunas fueron arrasadas completamente por la fuerza de la naturaleza. A tal hecho muchos agricultores pedían ayuda para poder subsanar sus deudas y levantarse de la catástrofe.

Por ello el 8 de mayo aproximadamente a 2 meses de las inundaciones ocurridas, el Estado Peruano a través del Ministerio de Agricultura  y ella a su vez a través de la Agencia Agraria Barranca está realizando el empadronamiento a los Pequeños Agricultores, para hacerles beneficiarios del “Bono Extraordinario de Mitigación”. 

Pero este beneficio cuenta con una Clausula; el “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia” solo será dado a todos aquellos agricultores que tengan en su posesión como máximo 5 hectáreas de cultivo, de las cuales si las 5 les fueron afectadas, por norma impuesta solo se le reconocerá 4 hectáreas. Por cada hectárea afectada el titular de las tierras se hará acreedor de  1000.00 (Mil Soles).

Para ello, el Director de la Agencia Agraria Barranca, Gilmer Quezada Castro, dio a conocer que el procedimiento que se encuentra siguiendo la Agencia Agraria es el de recopilar la información dada por el agricultor, luego realizan un paquete de 20 a 30 fichas para enviarlas a la Dirección Regional de Agricultura, la cual se encarga de emitirlas a los entes supervisores como son la ALA (Autoridad Local del Agua) y Agro-Rural, quienes están  encargados de confirmar y validar toda información expresada por los agricultores, para luego otorgar el beneficio al agricultor.


Los requisitos fundamentales para ser beneficiario del Bono es el de contar con el Titulo de Propiedad o a falta de ello el documento de posesión, estar registrados en la Junta de Usuarios de su Jurisdicción, copia de DNI y declaración de lo perdido.

El bono ya se pudo  dar a la primera relación de afectados el 25 de mayo a la llegada del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario