viernes, 7 de abril de 2017

PROGRAMA DEVIDA ESPERA A AQUELLOS QUE HAN ACEPTADO NECESITAR AYUDA

Lic. Psicóloga Rocío Rojas, encargada del Programa DEVIDA. 
Nuestra sociedad Peruana está afrontando un sin número de problemas, siendo una de ellas la adiccion a las drogas, sin ir muy lejos aquí en la Provincia de Barranca también se está afrontando esta realidad.

Hoy vemos un gran número de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que son adictos a las drogas licitas como también las ilícitas, siendo contadas dentro de ellas el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína.

Para ello el Hospital de Barranca el 20 de marzo ha vuelto a abrir  nuevamente los  módulos de DEVIDA, el cual se encarga de prevenir y atender a aquellos pacientes que se encuentran atrapados por cualquier tipo de drogas. 

El mes de marzo se ha podido captar a 5 personas con diagnóstico positivo, siendo el género más frecuente en este problema los varones. Así nos informó la Lic. Psicóloga Rocío  Rojas, encargada del programa DEVIDA del Hospital de Barranca. El plan DEVIDA atiende a adolescentes, adulto y adultos mayores que están afrontando este problema.

Para disminuir las estadísticas de personas con estas adicciones el  Programa DEVIDA está haciendo coordinaciones con los colegios para otorgar charlas preventivas tanto a los padres, alumnos y docentes.

Para recibir ayuda deben de darse cuenta del problema en que se están metiendo porque el consumir estas drogas conlleva a dañar los organismos y más que todo el cerebro. Manifestó, Rocío  Rojas.

Por tal, la Lic. Psicóloga  Rocío Rojas, aconseja que los padres tengan más control sobre sus hijos, que se dediquen a ellos y que los inscriban en actividades saludables ya que muchas veces cometen el error de descuidarlos pensando  que ellos ya están grandes, dejándolos  tomar sus propias decisiones de ir por el buen o mal camino. También enfatiza que no se les deje de lado orillándolos a la soledad, buscando en las amistades llenar aquel vacío, encontrando así los amigos menos indicados. Los padres deben asistir  a todos sus hijos por igual con mucho amor e interés.

Por último, se invita a la población de Barranca que sufre de este problema que acuda a atenderse, el primer proceso es aceptar que estamos enfermos y que necesitamos ayuda.

Las atenciones que se brindan son médicas y psicológicas, son totalmente gratuitas. Siendo los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 de la tarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario