Tras varias semanas de seguir sus pasos, el joven universitario, Wilfredo Zamora Carrión, de 27 años fue detenido ayer a las 9: 50 pm. en el jirón Pedro Ruíz Gallo 668, departamento 801, en Breña. Confesó haber matado y descuartizado el cuerpo del productor televisivo, José Yactayo.
"Estábamos tomando licor y también droga cuando de pronto le faltó la respiración, no se movía. Me asusté y corté su cuerpo", confesó Zamora en la División de Investigación de Homicidios.
Según las investigaciones hechas por los peritos se manifiesta que en reporte de las llamadas telefónicas al celular de Yactayo figuraba el número del joven con varias comunicaciones.
La sospecha aumentó porque se detectó que salió del país el 29 de marzo con destino a Panamá y luego de una semana retornó. José Yactayo Rodríguez desapareció el 25 de febrero.
Aunque la policía duda de la versión de este joven, se toma en cuenta porque confesó haberlo descuartizado. Asimismo, también se detuvo a Rodolfo Zurita Manyari, un abogado que conocía a Yactayo. Aunque su declaración será tomada al mediodía, ha negado su participación en el crimen. Sobre él pesa la orden de detención por 72 horas. El tercer involucrado es un sujeto que se encuentra en Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario