viernes, 3 de marzo de 2017

SEÑOR MINISTRO: “QUEREMOS HECHOS Y NO PALABRAS”

Pobladores del centro poblado de Vista Alegre y Las Palmeras en asamblea con el representante de la concesionaria Norvial.

Los Centros Poblados de Vista Alegre y Las Palmeras ubicados en el distrito de Pativilca frente a la Panamericana Norte (Ancón – Huacho – Pativilca), exige al Ministerio de Transporte Y Comunicaciones y a la Concesionaria Norvial se le construya un Pontón Subterráneo (pase desnivel), en el cual puedan transitar sus niños, ancianos y comunidad en general. 

Los pobladores ya no quieren vivir hechos lamentables, perdiendo a sus seres queridos como ha acontecido en años anteriores. 

La Empresa Norvial a través de su representante el Ingeniero, José Ignacio Bolar, en sesión realizada el 1 de marzo a hora 6:00 pm, en el poblado Vista Alegre, comunicó a los pobladores lo que sería el cronograma de construcción del bypass, si es aprobado por el Estado; el cual señalaba un tiempo aproximado de año y seis meses, pareciéndoles a las comunidades interesadas un tiempo muy largo. También expresó que la concesionaria solo es responsable de terminar la panamericana y la autopista y seguir administrando y manteniendo la vía para dar más fluidez a los vehículos; dejando en claro que la construcción del pase desnivel es competencia del Estado; ya que está considerada como una obra complementaria.

El Problema se centraliza en el hecho de que la Empresa Norvial está exigiendo a la población empalmar la carretera lo más rápido posible y luego si es que se les aprueba el perfil presentado, construirse el bypass. 

A tal informe el pueblo manifestó su rechazo y en coro unisono hizo escuchar su respuesta de negación.

“Lo primero que queremos es la seguridad para nuestros hijos.” Expresaron los pobladores.

“Señor Ministro la población no cree en palabras, cree en hechos; porque en las palabras ya no creemos”. Manifestó un poblador con voz fuerte y clara, pidiendo que el representante lleve el mensaje.

Se escuchó promesas; pero la desconfianza del pueblo fue más grande , no por supuestos ni rumores que  hayan escuchado; sino por realidades que se está viviendo en los diversos poblados del Norte Chico, que fueron engañados con la promesa de construirles un bypass y salvaguardar sus vidas; pero lo que hoy solo ven es lucha y reclamos no respondidos. 

Lo único que pide el pueblo es que antes de que se empalme la autopista se les construya el ansiado bypass que salvaría sus vidas ante tanta irresponsabilidad de los conductores que creen estar concursando en carreras de autos, llevándose lamentablemente muchas vidas.

También se reclamó la presencia del alcalde de Pativilca, que en dicha reunión no se encontró presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario