viernes, 9 de junio de 2017

PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA DEJA A MUJER SIN ÚTERO Y POSTRADA EN UNA CAMA DEL HOSPITAL DE BARRANCA .

Familiares de Nelly piden que se haga justicia y que las personas de buen corazón le puedan ayudar ya que Savino, esposo de la paciente, hoy  se encuentra sin trabajo.
Haydee Nelly Montes Solis (39) hoy se encuentra postrada en la cama N° 19 de la Sala 4 de Ginecología del Hospital de Barranca, causa de su malestar son las tres operaciones que diversos doctores le han practicado al no habérsele atendido  con responsabilidad cuando el día 24 de mayo a horas del mediodía ingresó con trabajo de parto para alumbrar a su tercera hija que hoy yace en su casa sin el cobijo y el alimento de su madre.

CONTANDO LA HISTORIA
El día miércoles 24 de mayo del presente año, Haydee Nelly Montes Solis (39), con 8 meses de gestación, ingresó al Hospital de Barranca para dar a luz a su tercera niña; cuando se le comunicó que se le debería practicar una  cesárea, que le fue cobrada adicionalmente al esposo de la paciente para que todo saliera bien, ya que la niña se encontraba mal posicionada con la cabeza hacia arriba y los pies hacia abajo. Se le practica la operación llevada a cabo por el doctor de apellido Ramírez; logrando nacer el bebé, se le cose la herida y hacen toda la rutina médica. Luego de ello, Nelly Montes, comienza a sentirse mal  comenzando  a presentar Obstrucción a las Vías Urinarias, por  la acumulación de Sangre y Liquido que estaba reteniendo, entonces a este problema el Médico de turno resuelve operarla nuevamente para limpiarla.

Sin embargo, la segunda Operación tampoco resolvió el problema, ya que, Nelly, desde el día que ha ingresado al Hospital no ha vuelto a salir, al no poder encontrar mejoría.

Por tales circunstancias, habiendo pasado 15 días y al ver que seguía presentando fiebre, la familia insiste en que se le debe chequear a su hermana, encontrándosele en la quinta ecografía y otros exámenes una infección al útero; es cuando  Nelly Montes Solis ingresó ayer 8 de junio a Sala de Operaciones, desde la 1: 00 de la Tarde hasta las 7:00 de la noche, y donde lamentablemente se le extrajo el Útero.

¡Como la han tenido!  “Yo vi  que el  útero que le extrajeron a mi esposa estaba podrido, con pus y tenía huecos, ya que el doctor me mandó a comprar un recipiente para echarlo, manifestó el esposo de Nelly, Savino Aguero Olivas.

Por ello, ahora la familia pide justicia, pidiendo que se le encarcele y se les dé una reparación civil por aquella negligencia que cometió el médico, al practicar la cesárea sin los  cuidados debidos que se le debe dar a todo ser humano.

“Las autoridades del hospital no te hacen caso; por ejemplo todas las enfermeras paran con los celulares chateando y no te hacen caso ante cualquier emergencia”, expresó Vilma Montes Solis, Hermana de la paciente.

EL CASO YA SE ENCUENTRA EN LA FISCALÍA
Hoy 9 de junio a horas de la mañana la familia hizo público su caso a través de los  Medios de Comunicación de la Provincia de Barranca. También se dirigió hacia la Fiscalía, donde aproximadamente a la 1:20 de la tarde  tomaron la versión de los familiares denunciantes, comunicándoles que a las 3:00 o 4:00 de la tarde, la Fiscalía se dirigiría al Hospital para recoger toda la información que les ayude a esclarecer el caso.

¿CÓMO ESTÁ  NELLY MONTES SOLIS?
Nelly Montes Solis, se encuentra muy mal, tiene muchos dolores y escalofríos, está un poco desorientada y no oye muy bien, cierra sus ojos queriendo dormir, pero el dolor punzante en su bajo vientre la despierte de rato en rato, no habla mucho, ya que solo desea estar con los ojos cerrados.

Ella no se encuentra fuera de peligro. Hay que esperar como responde su cuerpo y su herida hacia la reciente operación que se le practicó ayer 8 de junio.

El esposo, los cuñados, suegra y hermanos están acompañando a Nelly, en los horarios de visita que el Hospital de Barranca dispone. Ellos solo esperan que se mejore y que la negligencia no quede impune.

Por otro lado, su esposo hoy se encuentra sin trabajo y siendo de condición humilde pide que si hay personas que se estén enterando de su caso y quieran ayudarlo en estos momentos difíciles que viene  atravesando, será bienvenido.

El Sr. Savino Agüero Olivas vive  en Av. Agustín Dávila, por la base militar, y para cualquier apoyo pueden llamarlo al Cel. 969979506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario