jueves, 31 de mayo de 2018

GRAN EVENTO MATEMÁTICO EN FAVOR DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE MATEMÁTICAS Y ACTUAL INGRESANTE DE LA UNIVERSIDAD MÁS PRESTIGIOSA DEL MUNDO


Se dice que las oportunidades se buscan con ahínco y esmero y eso lo sabe muy bien, Raúl Alcántara Castillo, aquel joven Barranqueño que el mes de marzo dio la noticia de haber ingresado al Instituto Tecnológico de Massachusetts, considerada mundialmente como la mejor Universidad de los Estados Unidos, donde la joven promesa luego de atravesar diversos exámenes, se pudo apoderar de una vacante con beca incluida.


Sin embargo, este logro solo es parte de todo el sueño, ya que aunque haya sido becado, esta no le cubrirá todo el gasto que él debe realizar durante todos los años que durará su estadía en tierra Americana.
Por ello, al no recibir ayuda de ninguna autoridad Local, Regional, ni Central; su madre, profesora de matemáticas, Maribel Castillo Espinoza, ha dado a conocer que se estará realizando en la ciudad de Barranca el PRIMER CONCURSO NACIONAL DE MATEMATICAS, para que de esa forma se pueda solventar la bolsa de viaje de su joven hijo quien dentro de 2 meses ya debe arribar a Cambridge, una ciudad ubicada en el Condado de Middlesex en el Estado de Massachusetts, para seguir la carrera de Ingeniería de la Computación.
Para ello, la luchadora madre hace un llamado a todos los residentes de la ciudad de Barranca para que puedan apoyar a su hijo, aquel joven que le ha traído muchas medallas a la tierra Peruana, dejando ante muchos países la palabra Perú ganador. Confiando que el sueño del mayor de sus hijos se hará realidad.


Las inscripciones para el Concurso Nacional de Matemáticas tendrá un costo de 8 soles y estará dirigido a todos aquellos que quieran enfrentar el gran desafío de medir su nivel de competencia en una ciencia que a muchos les ha costado aprender.
Aún hay tiempo para prepararse ya que la actividad educativa se estará llevando a cabo el 7 de julio, el mes de la patria, el mes del que el Perú está llamado a unirse por una causa que si vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario