jueves, 25 de mayo de 2017

"ROBOCOP", YA EXISTE

Primer Robot policía se encuentra en Dubai.
En 1987, con el estreno de la película "Robocop" parecía increíble ver a un robot desenvolverse con armas y otras tecnologías para combatir el crimen y poner orden en la ciudad. Treinta años más tarde, lo que muchos fans veían en la pantalla grande se ha vuelto realidad con la creación de un robot policía presentado en público  el lunes 22 de mayo  durante la 'Gulf Information Security and Expo Conference', en Dubái.
Este robot quien lleva por nombre, “REEM”,   ha sido fabricado por la empresa española PAL Robotics, mide 1,68 centimetros y se mueve gracias a unas ruedas inferiores. Cuenta con una tablet en el pecho que ayudará a la interacción con las personas, ya que desde ahí se podrán reportar crímenes, pagar multas por infracciones de tránsito e iniciar el papeleo para algunos trámites.
El robot se inclina, saluda y es capaz de reconocer rostros y gestos con las manos a una distancia máxima de 1,5 metros, además de que habla 15 idiomas. Como vemos, este primer robot está diseñado para tareas básicas y no para enfrentar delitos graves, pero el departamento de policía ya se encuentra trabajando en una mejora de software en colaboración con IBM Watson y Google, quienes ayudarán a que el robot tenga nuevas capacidades en un futuro, incorporando una plataforma de inteligencia artificial.
A pesar de que este robot es parte de una prueba piloto, el departamento confía que para el año 2030 el 25% de la plantilla serán robots, e incluso están seguros de que estos robots podrán operar la primera comisaría sin humanos.
Durante esta primera prueba se analizará el comportamiento de los ciudadanos y turistas ante la presencia de un robot, ya que muchos creen que esto podría afectar la confiabilidad que se tiene del departamento, además de que algunas personas se sentirán incómodas para acercarse a un robot en caso de tener que hacer una denuncia.
“REEM”, ya empezó a trabajar el día de ayer 24 de mayo en horario nocturno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario