viernes, 25 de noviembre de 2016

FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA NADINE HEREDIA


Abogado de Nadine Heredia expresó su sorpresa por pedido hecho recién hoy. Juez decidió resolver desde las 6 p.m.
El fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, solicitó esta mañana que se revoque la medida de comparecencia restringida para Nadine Heredia y se cambie esta por prisión preventiva.

Así lo informó el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, al iniciar una audiencia esta mañana en la Sala Penal Nacional.

"Doy cuenta de que este pedido de revocación ha sido ingresado a la Sala Penal Nacional, por mesa de partes, el día de hoy a las 9:15 a.m. y se ha notificado igualmente a las partes a la misma hora", indicó el juez.

La solicitud causó sorpresa en el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates. “Es un pedido sorpresivo, nos oponemos a que se discuta eso en la audiencia de hoy”, manifestó el letrado considerando que la discusión afecta el derecho de defensa de su patrocinada.

En ese sentido, Roy Gates señaló que "conforme al Código Procesal Civil tiene que haber por lo menos tres días entre la notificación y la audiencia". Sin embargo, el juez rechazó este pedido y suspendió la audiencia para que se reinicie a las 6 p.m. de hoy.

Es decir, esta tarde se resolverán tanto el pedido de la fiscalía -realizado recién hoy-, como el de la defensa de Heredia Alarcón, hecho el lunes pasado.

La audiencia de hoy se había programado para que el juzgado resuelva la solicitud de Nadine Heredia para que pueda realizar el control biométrico -regla de conducta a la que está sometida- en el extranjero a raíz de su reciente contratación como funcionaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Toda esta situación se dio mientras el ex presidente Ollanta Humala, esposo de Heredia, declara en calidad de testigo ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción por el caso Gasoducto del Sur.
Fuente//El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario