jueves, 15 de octubre de 2015

LA REALIDAD DE LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO MÉDICO LIMA PROVINCIAS

Hace poco, el 5 de octubre, los Médicos a nivel nacional han celebrado su Día de la Medicina; el próximo mes de noviembre se va a llevar a cabo sus elecciones para elegir sus nuevas autoridades a nivel nacional y regional. ¿Cómo se perfilan las elecciones en la Región Lima Provincias?

Se encuentra en proceso de inscripción una lista encabezada por el Dr. Henry Lobato Delgado, ex Director de la DIRESA Lima Provincias; este médico, quien trabaja en la Red Huarochirí y se le reconoce su gran actividad organizativa pero solo para la política; actualmente es el Asesor en Salud directo de Javier Alvarado; los Médicos de Lima Provincia lo reconocen más como político que como académico. Su paso por la DIRESA fue muy triste y no dejó nada positivo; el personal de la DIRESA lo recuerda por su permanente serruchada de piso al ex Director de la DIRESA Dr. Gary Poemape Francia.

La otra lista que se encuentra en proceso de inscripción, es la encabezada por el Dr. Luis La Rosa Linares, Dermatólogo, ex Director de la Red Huara Oyón; profesor de varias promociones de estudiantes de Medicina de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión; respetado por sus alumnos y colegas; no se le relaciones con político alguno, por lo tanto sus opiniones son más independientes y no están supeditadas a ganancias políticas partidarias secundarias.
Y en este escenario, el gran perdedor es el actual Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo; un personaje, que solo el Ing. Chui sabe porque está en ese cargo; este Médico no es respetado por sus Directores, no se reconoce mérito académico alguno; su aura es mas de politiquero; ni siquiera es un político de nivel; como politiquero que es, deseaba posicionarse en el Colegio Médico, pero sus ayayeros –que son varios- ninguno tiene arrastre mínimo y es por eso que quiere conversar (entiéndase negociar) con uno de los candidatos para darle su ¿apoyo?

Vamos a ver cómo se van desarrollando este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario