martes, 14 de julio de 2015
BARRANQUINO GANÓ MEDALLA DE ORO EN CONCURSO MUNDIAL DE MATEMÁTICA
Adolescente de 15 años natural de Barranca trae medalla de oro luego de ganar en las olimpiadas de matemática a nivel Internacional realizadas en Tailandia además otros escolares peruanos que ganaron para nuestro país y por primera vez para Latinoamérica dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2015, auspiciada por entidades de primer nivel, incluido Google.
Seis estudiantes viajaron hasta la ciudad de Chiang Mai, en el país asiático, para representar al Perú frente a competidores de 100 países en el torneo que empezó el 4 de julio y termina este jueves.
"La prueba fue difícil, sin embargo, logramos el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil. Somos los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro", dejo John Cuya, uno de los preparadores de los estudiantes.
Christian Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo (Barranquino), Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas trajeron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.
Para esta competencia, tuvieron una intensa preparación desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana y pudieron viajar con ayuda del Ministerio de Educación.
La prueba consto de tres preguntas que deben ser desarrolladas y sustentadas en un total de cuatro horas y media. Las calificaciones se dan en equipo, mientras que las medallas se otorgan de forma individual.
Asimismo también ocuparon importantes lugares los países de Estados Unidos, China y Corea, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus continentes.
Familia barranquina emocionados con importante logro.
Su padre Raul Alcántara y su madre recibieron la noticia por medio de nuestros reporteros quienes no podían contener la emoción de alegría, su madre con palabras entrecortadas decía quiero tenerlo ya a mi hijo entre mis brazos, cuanto admiro a mi niño, su padre un humilde mecánico, recibió a nuestros hombres de prensa con su uniforme totalmente sucio producto de su trabajo diario quien aseguro que la felicidad es total y su hijo está cumpliendo uno de sus sueños, luego nos mostraron una sala de la casa totalmente repleto de medallas diplomas y otros reconocimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario